miércoles, 3 de marzo de 2010

En mi palacio también hay corrientes de aire



El título de esta entrada corresponde a parte del de Millenium 3.
Ayer, por fin, acabé de leer la trilogía Milenium, la cual me ha dejado un buen sabor de boca.
Ha sido una lectura como pocas...me ha enganchado completamente como nunca lo había hecho ningún libro.
A pesar de ello me da la sensación que se le ha dado más publicidad y más valor a nivel literario que a otras obras literarias actuales. Lo que quiero decir es que a nivel literario, de lenguaje, no es tan elaborada como esperaba. Es una obra muy descriptiva de las acciones de los personajes, que están muy bien definidos, y la acción es muy lenta. Se para mucho en los detalles de la vida diaria de los personajes más en la acción y eso hace que no pase nada de interesante hasta el final.
Cabe decir que Stieg Larsson, para los conocimientos y experiencias que poseo, que son muy elevados ya que he dedicado mucha parte de mi vida tanto personal como laboral al feminismo, refleja a la perfección la violencia hacia las mujeres y la discriminación que sufrimos en la sociedad actual. Me identifico perfectamente con Lisbeth Salander en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario